Vibra la energía de Cummins en Expo Proveedores

por | 30 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

Cummins y Fleetguard presentaron en la exhibición más importante de la zona norte de país  sus productos insignia: los motores X 15 y el filtro LF14000 NN, ambos con tecnología de vanguardia que sientan las bases del futuro en rendimiento de combustible y bajas emisiones contaminantes.
 
Por primera vez, Cummins México participó como expositor en la feria que reúne, especialmente, a transportistas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Al frente del amplio pabellón donde se mostró la diversidad de productos de ambas divisiones, lucieron los motores de nueva generación X de 15 litros, Euro IV, en sus modalidades Efficiency y Performance.
 
Armando González Burgos, director de ventas OEMs de motores de Cummins para Hispanoamérica, destacó que actualmente existen alrededor de 500 motores de este tipo circulando en el país y las ventajas que han aportado a los clientes van rompiendo la resistencia de probar una nueva tecnología.
 
«Cuando los clientes prueban un motor X 15, se enamoran más del producto», enfatizó el directivo, quien considera que algunas zonas del país han empezado a evolucionar con esta nueva tecnología, como la región norte, que es punta de lanza en el transporte de carga en México y donde se registran mayor número de pruebas de los productos innovadores de Cummins.
 
«Es interesante el reto con esta nueva tecnología. Los clientes son muy exigentes porque un motor es un bien de capital, por lo cual debemos tener la habilidad de explicar las bondades del producto, desarrollar las herramientas para que lo sepan operar y empiecen a disfrutar de sus beneficios. Son retos que nos hacen superar cada día con el objetivo de que crezca la población de motores Cummins X 15 litros».
 
La principal característica de los motores X 15, Euro IV, es su tecnología de control de emisiones que se distingue como clara solución en un momento histórico caracterizado por la afectación de contingencias ambientales y elevados precios de combustible.
 
«Estos motores sientan las bases para enfrentar los futuros cambios de la Norma Oficial Mexicana de control de emisiones; queremos que los clientes se beneficien cuanto antes de todas sus ventajas de calidad, rendimiento, eficiencia de combustible, bajos costos de operación, soporte y manufactura de vanguardia».
 
De acuerdo con Armando González Burgos, es complicado definir los rendimientos de un motor no instalado, ya que depende de innumerables factores que inician con el ciclo de trabajo a que se somete un vehículo, sin embargo «de manera conservadora, al menos el beneficio puede ser de un tres a un 5% de ventaja en comparación con la tecnología actual, aunque ha habido casos en que la diferencia es todavía mayor».
 
Cummins también exhibió el motor ISB, de larga tradición en el mercado mexicano en el segmento de rango medio, así como el ISF 3.8 de rango ligero.
 

Tags: Cummins, Efficiency, Performance, X15

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *