Mobil

Visión sustentable de Scania, propuesta de valor

por | 11 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Scania México relató en el Encuentro Virtual ANPACT, las acciones de la armadora para cumplir su visión sustentable y ofrecerla como propuesta de valor para sus clientes al tiempo que les conminó a sumarse a este tipo de estrategias.

Alejandro Mondragón, director general de Scania México, precisó que la visión sustentable “de ninguna manera está peleada con el tema de la rentabilidad financiera; la sustentabilidad es un facilitador, un catalizador para que tu empresa se vuelva única, para que tu empresa se vuelva atractiva”.

Alejandro MondragónCon la premisa de que nuestro planeta no tiene una segunda oportunidad y que no se puede parar el crecimiento, lo ideal es hacer que el crecimiento sea sustentable y predicar con el ejemplo, subrayó el directivo.

De esa forma exhortó a las empresas a tener unas iniciativas ambientalmente correctas, socialmente responsables y económicamente viables.

Scania global ha declarado sus objetivos basados en ciencia (Science Based Target Iniciative), para producir en el 2050 sólo vehículos con energías limpias y reducir en 20% los gases de efecto invernadero generados por sus productos tomando como base el año 2015. En México, la armadora cuenta con camiones a gas natural y recién presentó el autobús urbano eléctrico Volt.

Visión sustentable y ODS de la ONU

Mondragón indicó que la empresa está haciendo inversiones para lograr sus objetivos”. estrategia sustentable

“El diesel todavía va a estar con nosotros muchos años, entonces estamos perfeccionando nuestros motores diesel que son de mejor rendimiento y eficiencia energética, además de la electrificación que es necesaria para alcanzar los objetivos”.

Miguel Guerrero, coordinador de comercialización y marketing, dijo que la tarea en México “es hacer que nuestro negocio sea tan sustentable como los productos y queremos que ustedes puedan adoptar esa visión sustentable identificando su producto como lo hace Scania en eficiencia energética, transporte inteligente y seguro, así como digitalización de sistemas”.

Además, compartió las acciones de Scania con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU entre los que figuran diversidad e inclusión; seguridad y salud; ética corporativa; derechos humanos y laborales y capacitación.

 

 

Tags: Alejandro Mondragón, Encuentro Virtual ANPACT, Miguel Guerrero, Scania México, Scania Volt

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *