Volkswagen Camiones y Buses crece en Argentina durante el 2025

Volkswagen Camiones y Buses crece en Argentina durante el 2025
– Publicidad –
Advertisement

Argentina lidera las ventas fuera de Brasil de Volkswagen Camiones y Buses, con un total de 2,182 unidades y un crecimiento del 12% en 2025 con respecto al año anterior

Este rendimiento refleja la gran aceptación tanto de los modelos que se producen actualmente en la fábrica de Córdoba como de las unidades enviadas desde Resende, Brasil.

El Constellation 17.280 y los Delivery 11.180 y 9.170 lideraron las ventas de la marca en el país, mientras que en el segmento de autobuses destacó el Volksbus 15.190 OD.

“La producción de camiones y buses en Córdoba, iniciada en 2024, ha tenido un impacto directo en nuestros negocios en el mercado argentino, con más de 2,000 vehículos comercializados el año pasado.

Un avance significativo con relación a las casi 600 unidades de 2023”, afirmó Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventas de VWCB.

La montadora opera en Argentina desde hace más de 25 años y cuenta con la segunda mayor red de concesionarios fuera de Brasil: son 13 concesionarios y 16 puntos de venta que atienden a todo el territorio argentino.

La línea de montaje en el país ocupa una superficie de 15,000 metros cuadrados, dedicada a la producción de camiones y chasis de buses.

Además de Argentina, los principales destinos de ventas de Volkswagen Camiones y Buses en el extranjero en 2025 fueron México, con 1,868 unidades, seguido de Chile, con 1,251 vehículos, y Perú, con 503 unidades.

 

– Publicidad –