Volkswagen Truck & Bus en fase de reinvención

por | 15 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

En Cataluña se realizó la reunión final del primer Executive Elite Program de Volkswagen Truck & Bus en el que 20 gerentes de la propia armadora alemana y de sus socios estratégicos Volkswagen Vehículos Comerciales; MAN Truck & Bus; Scania y Navistar se reunieron en talleres regulares en el transcurso de un año.
 
Los cuatro módulos del curso diseñado con las escuelas de negocios IESE y HEC Paris llevaron a los participantes en un viaje a través de cuatro países diferentes. Conocieron diferentes teorías culturales y estrategias de gestión mientras viajaban a Francia, Estados Unidos, China y España.
 
Marc Sachon, profesor de la escuela de negocios del IESE, resume: «Desarrollamos este programa para ayudar a Volkswagen Truck & Bus a preparar a sus gerentes para un entorno empresarial que cambia a diario, teniendo en cuenta tanto los desafíos que plantea la digitalización como los enfoques cambiantes del liderazgo. A medida que el programa avanzaba, creamos un equipo muy fuerte para Volkswagen».
 
El primer módulo, que tuvo lugar en la primavera de 2017 en París, fue enfocado al desarrollo humano y las habilidades para trabajar en equipo; el segundo se centró en la puesta en práctica de la innovación, con especial énfasis en los nuevos modelos comerciales.
 
El módulo tres trató sobre las estrategias de liderazgo; al realizarse en China los participantes comprobaron cómo la tecnología ha permeado la vida cotidiana en Asia. Por lo tanto, la discusión se centró en la importancia de big data e Industry 4.0 para las soluciones de movilidad y transporte del futuro.
 
El cuarto módulo en Barcelona, ??donde los participantes finalmente tuvieron la oportunidad de presentar las ideas de negocio que habían estado desarrollando en sus grupos de proyectos a lo largo del año.
 
Andreas Renschler, CEO del Volkswagen Truck & Bus Group y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, clausuró las actividades y quedó particularmente impresionado con la creatividad y los enfoques innovadores desarrollados.
 

Tags: Andreas Renschler, Marc Sachon, Volkswagen Truck & Bus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *