Al cierre del año 2022, Volkswagen Truck & Bus México, con las dos marcas que comercializa, Volkswagen Camiones y Buses y MAN, logró un nivel histórico en ventas con 2 mil 778 unidades, que representan un incremento del 53%, comparado con el 2021.
En el segmento de carga, las marcas reportan mil 997 unidades que reflejan un crecimiento del 82% vs. 2021.
Las familias Delivery y Constellation, de la marca Volkswagen, así como el TGX de la marca MAN, tuvieron un excelente posicionamiento en las preferencias del mercado mexicano con vehículos chatos (cabover) que ofrecen mayor maniobrabilidad y mejor visibilidad.
El segmento de buses también contribuyó a los buenos resultados de las marcas, con un volumen de 781 unidades, que resultan en un aumento del 8% vs. 2021; gran resultado en comparación al -1% de la industria.
Dentro de la familia Volksbus, el Huracán (Volksbus 14.190), fue el producto más vendido, de acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).
A 19 años de su llegada al mercado mexicano, Volkswagen Truck & Bus México mantuvo, durante los 12 meses del año, resultados positivos en comparación con años anteriores, ofreciendo uno de los portafolios de productos más completo en el mercado.
Volkswagen Truck & Bus México cerró un año histórico de ventas
Para fortalecer el portafolio de productos y contribuir a los buenos resultados, durante el 2022, se presentaron novedades importantes de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y de MAN.
En la familia Delivery, se lanzó el Delivery 11.180 4×4 vehículo todoterreno desarrollado para afrontar cualquier superficie y el e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico de la marca. Mientras, dentro de la familia Constellation se presentó el 17.260 Compactor ideal para la recolección de residuos.
Por la marca MAN, llegó a México el TGX Tercera Generación, un tractocamión que ofrece tecnología e ingeniería de punta.
Tanto Volkswagen Camiones y Buses como MAN han aumentado su cobertura con nuevos concesionarios en el centro, norte y sur del país para poder atender mejor a los clientes.v
Giovanni Juárez, Director de Ventas, Marketing y Postventa comentó:
“El 2022 fue un año histórico para nuestras marcas en México, siendo el mejor en ventas durante 19 años en el país. Esto nos ha posicionado dentro del top 5 de la industria de vehículos pesados y nos compromete a continuar trabajando en la satisfacción de nuestros clientes. Para 2023 buscamos seguir creciendo con resultados muy positivos”.