Volkswagen Truck & Bus tiene una tecnología adecuada para cada operación

Volkswagen Truck & Bus tiene una tecnología adecuada para cada operación
– Publicidad –
Advertisement

Volkswagen Truck & Bus México considera que no existe una única solución para descarbonizar el transporte. Por ello, la armadora ofrece una tecnología adecuada para cada operación a fin de que cada cliente elija la más adecuada para su negocio.

En México, la marca cuenta ya con vehículos equipados con motores de diesel tecnología Euro VI, así como motores compatibles con biocombustibles como el HVO (Hydrotreated Vegetable Oil), que permite una reducción hasta el 90% de las emisiones de CO2.

De igual forma, es pionera en la venta de vehículos eléctricos con  el modelo el e-Delivery, que varias empresas integrantes de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), tienen en sus flotas.

Participante habitual en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, la marca enfatizó que cada transportista debe elegir la tecnología según sus operaciones y metas de descarbonización.

Gabriel Alemán Andrade, Gerente de Ingeniería de Volkswagen Truck & Bus México, subrayó que los vehículos eléctricos y de hidrógeno son buenas alternativas en el camino hacia la descarbonización. Sin embargo, es necesario contar con la infraestructura de recarga necesaria para que la inversión sea rentable.

La eficiencia de una tecnología para descarbonizar el transporte depende de la fuente de energía o combustible que se le suministra.

El experto explicó que en el recorrido de 100 kilómetros, un vehículo a diesel puede ser igual o menos contaminante, incluso, que uno a hidrógeno.

“¿Por qué? Porque infelizmente la infraestructura del país actualmente no da para tener hidrógeno azul o hidrógeno verde que son de bajas emisiones y, aunque los vehículos eléctricos se ven más favorecidos, somos conscientes de que el 70% de la energía que tenemos en México proviene de fuentes fósiles.

Esto afecta la eficiencia de la descarbonización mediante tecnologías limpias”.

Alemán Andrade dijo que VWTB está desarrollando otras tecnologías enfocadas en mejorar el rendimiento de las unidades como son motores con menor peso, alternadores inteligentes, aceites con bajo contenido de cenizas y de bajo coeficiente de fricción que ayudan a disminuir las emisiones.

Concluyó: “Estamos listos y preparados con unidades Euro VI. Además, VWTB tiene el compromiso de reducir en un 86% las emisiones en sus operaciones locales para 2030”.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario