Mobil

Volvo Group basa objetivos climáticos en SBTi

por | 9 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El camino de Volvo Group para alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París ahora ha sido validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi ), que compromete a la compañía, entre otros, a una reducción de emisiones objetivo del 40% por kilómetro de cada uno de sus vehículos para 2030.

Los objetivos de Volvo Group cuentan con la aprobación de SBTi y son los más ambiciosos de la industria, con una hoja de ruta en línea con el Acuerdo de París y el mayor nivel de ambición de SBTi.

“Estamos liderando el camino al apuntar también al objetivo de 1.5 grados C en lo que respecta a las emisiones de los camiones y autobuses que vendemos, que constituyen la mayor parte de nuestro negocio ”, dijo Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ofrece a las organizaciones dos niveles de ambición diferentes en su búsqueda por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Compromiso Estándar de limitar el calentamiento global muy por debajo de 2° C por encima de los niveles preindustriales y la Ambición Empresarial de 1.5° C para alinear los objetivos de reducción de emisiones con el objetivo de 1.5 grados del Acuerdo de París.

Volvo Group y sus compromisos

Volvo Group se ha comprometido con la última opción y la está llevando más allá en varias áreas:

  • Por primera vez en la industria, Volvo ha desarrollado su propio camino hacia el objetivo de 1.5 ⁰C para camiones y autobuses, con una reducción de emisiones objetivo del 40% por kilómetro de vehículo para 2030.
  • Los objetivos de la armadora para las emisiones indirectas cubren aproximadamente el 95% de los productos vendidos. Esto es líder en la industria y está muy por encima del requisito mínimo de SBTi del 67 por ciento.
  • Volvo Group tiene como objetivo alcanzar emisiones netas de la cadena de valor cero para 2040 a más tardar, 10 años antes del compromiso SBTi. Los productos de Volvo tienen una vida media de 10 años en la fase de uso del cliente. Para que toda la flota móvil tenga emisiones netas cero para 2050, es necesario que todos los productos entregados después de 2040 tengan emisiones netas cero.

Con 2019 como año base, la compañía sueca ha establecido sus objetivos intermedios y hará un seguimiento e informará sobre su progreso de forma continua y transparente.

“El cambio climático es real y uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Volvo Group se ha embarcado en un viaje de transformación irreversible para cambiar nuestra oferta con la ambición de ser 100% seguros, 100% libres de fósiles y 100% más productivos. Estamos listos para impulsar el viaje de transformación necesario para nuestra industria junto con nuestros clientes, socios y la sociedad ”, concluyó Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

 

Tags: Ambición Empresarial, cadena de valor cero, Martin Lundstedt, reducción de emisiones, Science Based Targets (SBTi ), Volvo Buses, Volvo Group, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *