En su Capital Markets Day, Volvo Group presentó la dirección estratégica para mejorar el desempeño del grupo y fortalecer las ganancias, mientras se continúa invirtiendo y acelerando el crecimiento a través de la transformación.
El presidente y director ejecutivo Martin Lundstedt, destacó:
“Estamos enfocados en cumplir con nuestra agenda estratégica: desarrollar nuestra cultura de desempeño basada en una organización descentralizada donde aquellos más cercanos al cliente tengan la capacidad de tomar decisiones e impulsar la mejora continua en todo el Grupo”.
El Grupo Volvo está maniobrando desde una posición de fortaleza basada en una sólida posición financiera neta, una amplia base de clientes con relaciones de larga data, posiciones de liderazgo en muchos mercados y un creciente negocio de servicios.
De cara al futuro, existen importantes oportunidades de crecimiento mediante el aumento de las cuotas de mercado, especialmente en América del Norte, y mediante la explotación del potencial en el negocio de servicios a nivel mundial.
Además, la transformación presenta perspectivas de crecimiento para el Grupo a través de una mayor propuesta de valor para los clientes.
“Si afrontamos la transformación con flexibilidad y capacidad de maniobra, nos aseguraremos de poder adaptarnos a los cambios del mercado y aprovechar las nuevas oportunidades.
Estrategia
En este panorama cambiante, el aprovechamiento de las alianzas acelerará nuestros esfuerzos de innovación, y la optimización de la cartera y la asignación disciplinada de capital ayudarán a impulsar la creación de valor y la resiliencia de las ganancias.
La estrategia de Volvo Group es clara: se trata de seguir ganando hoy y mañana”, afirmó Martin Lundstedt en el Capital Markets Day.
El Grupo Volvo cuenta con la gama de productos, servicios y soluciones más sólida de su historia y su objetivo es transformar las industrias del transporte y la infraestructura hacia un futuro más sostenible.
Esto independientemente de la tecnología: motores de combustión interna, vehículos eléctricos a batería o eléctricos de pila de combustible.