Volvo Autonomous Solutions (V.A.S.) y DHL Supply Chain han dado un paso importante hacia la transformación del transporte de carga con el inicio de operaciones autónomas en Texas, Estados Unidos.
Estas operaciones serán posibles gracias al Volvo VNL Autonomous, un vehículo diseñado específicamente para la producción y que funciona con el sistema Aurora Driver.
El inicio de las operaciones marca una fase crítica en la validación del ecosistema completo necesario para el transporte autónomo a gran escala.
En esta etapa, un conductor de seguridad estará presente para supervisar el rendimiento y garantizar una integración perfecta en las redes logísticas existentes.
Inicialmente, la carga se transportará por dos carriles, de Dallas a Houston y de Fort Worth a El Paso.
Sasko Cuklev, responsable de On-Road Solutions en Volvo Autonomous Solutions, indicó que la colaboración con DHL Supply Chain ejemplifica “el potencial de la autonomía como modo de transporte complementario que aumenta la capacidad y optimiza la eficiencia de la cadena de suministro”.
Jim Monkmeyer, presidente de Transporte de DHL Supply Chain North America, agregó: “La autonomía es un factor clave para impulsar la transformación digital en todo el sector logístico al brindar una capacidad confiable para viajes de larga distancia.
Nuestra asociación de larga data con Volvo ha sido fundamental para alinear sus soluciones de transporte autónomo con nuestras demandas operativas 24 horas al día, 7 días a la semana.
El legado de seguridad de Volvo y la búsqueda incansable de la innovación lo convierten en un socio ideal en nuestro camino para elevar la eficiencia del transporte por carretera y brindar un mayor valor a nuestros clientes”.
Compromiso inquebrantable con la seguridad
El Volvo VNL Autonomous está diseñado desde cero con redundancia incorporada para sistemas críticos.
En los camiones autónomos, la redundancia reemplaza el respaldo que proporciona un conductor humano y sistemas que pueden tomar el control automáticamente en el caso poco frecuente de que los sistemas primarios detecten un problema, lo que garantiza operaciones seguras.
El Aurora Driver está equipado con potentes sensores, incluidas cámaras de alta resolución, radar de imágenes y lidar de largo alcance patentado que permiten operaciones autónomas seguras a velocidades de autopista.
Con capacidades de funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana, el transporte autónomo puede acelerar los tiempos de entrega y optimizar las cadenas de suministro, promoviendo una red de transporte más resistente.
Las asociaciones estratégicas como la de V.A.S. y DHL Supply Chain son esenciales para aprovechar los recursos y la experiencia para ganar la confianza y la aceptación regulatoria y pública de las tecnologías autónomas y, en última instancia, cumplir con la promesa total de autonomía.