La seguridad no es juego, sino una cuestión de vida. Para Volvo Trucks la seguridad activa y pasiva es un concepto fundamental, por ello cada día dotamos a nuestras unidades de los mejores aditamentos en la materia. Trabajando para facilitar, preservar y mantener en operación nuestras unidades, con diferentes herramientas que robustecen su inversión, y que además evitan tanto sea posible se vea implicado el camión en algún incidente y en caso de verse implicado se preserve la vida del operador con el menor daño posible.

“De acuerdo con estadísticas de Volvo Trucks, el 93%de todos los accidentes de vehículos comerciales implican un error humano; en tanto que el 75% no son culpa del automotor”.

En cuestión de seguridad, Volvo es un experto.

Volvo es pionero en introducir la cabina completamente de acero de alta resistencia desde 1956, con la que proporcionamos tres veces la relación resistencia-peso, que han superado rigurosas pruebas, siendo en Norteamérica región donde se supera en robustez, y al ser sometida a choques frontales causan el mínimo daño a los ocupantes del camión, siendo esto resultados de años de desarrollo en nuestro centro de investigaciones.

Adicional a ello, es el único que cuenta con el montaje de su motor y transmisión más bajo, en comparación a la competencia, mejorando la visibilidad hacia delante, proporcionando un centro de gravedad más estable y en caso de un choque frontal, está diseñada para absorber la energía, siendo esta una gran ventaja sobre otras marcas, ya que evita que el impacto someta al operador, la cual en un impacto es una de las causas más comunes de muerte del operador.

Las bolsas de aire también juegan un papel importante, y desde 1994 han sido integradas a nuestras unidades como equipamiento básico, siendo el único en el mercado en ofrecer este beneficio de manera inherente, protegiendo al operador tanto en colisión, como en choque frontal.

Nuestros sistemas de seguridad activa trabajan para usted.

Nuestros tractocamiones Volvo, cuentan con el sistema anti vuelco (VEST) el cual ayuda a reducir el riesgo de vuelvo en un 67 por ciento. Este tipo de accidentes representan el 27% de las causas de siniestros en vehículos comerciales; no obstante con nuestro sistema de estabilidad mitigamos en gran medida tos eventos.

Cada pieza es fundamental

Diversos estudios han demostrado que la posición más segura y más productiva para el conductor es tener ambas manos en el volante y los ojos en la carretera, por lo tanto con la tecnología de Volvo no hay ningún pedal de embrague y cambio requerido.

Con la transmisión I-Shift automatizada, los conductores pueden concentrarse en su tarea de conducir y realizarla de manera segura en sus rutas, disminuyendo en un 22% las probabilidades de estar involucrados en un accidente.

Volvo Trucks, la diferencia en seguridad.