Volvo Trucks North America sigue respondiendo a la demanda de la industria con el lanzamiento del nuevo Volvo VNR, que ofrece la solución más segura, versátil y de bajo consumo de combustible, diseñada específicamente para transformar el mercado del transporte regional.
El rediseño fue del 90 % con respecto al camión de la generación anterior. El nuevo Volvo VNR integra desde cero los sistemas de seguridad patentados más recientes.
El nuevo Volvo VNR está optimizado para operaciones de corto alcance, con un radio de giro más estrecho, ideal para circular por rutas urbanas, y ofrece la versatilidad necesaria para realizar operaciones de larga distancia cuando sea necesario.
Sus avanzadas características de seguridad, conectividad, maniobrabilidad y visibilidad mejoran aún más su capacidad, lo que lo hace ideal para zonas con gran afluencia peatonal.
La producción se realizará en la planta de Volvo Trucks New River Valley en Dublin, Virginia, y las ventas comenzarán en los próximos meses.
Eficiencia
La nueva serie Volvo VNR ofrece una eficiencia de combustible hasta un 7.5 % mejorada en comparación con el VNR anterior gracias a una aerodinámica mejorada, innovaciones en el tren de potencia y tecnologías de reducción de ralentí que reducen los costos de combustible y las emisiones de las flotas.
La tecnología co-roll desactivará la línea motriz en una pendiente descendente y permitirá que el camión ruede durante un tiempo óptimo para ayudar a ahorrar energía.
La cabina en forma de cuña del nuevo Volvo VNR dirige el flujo de aire para equilibrar la aerodinámica y la refrigeración.
Para reducir la turbulencia del aire incorpora un parabrisas aerodinámico con una curvatura agresiva adherido a la cabina de acero para mejorar el flujo de aire sobre y alrededor de ella, lo que genera una mayor eficiencia de combustible.
Una función de apagado al ralentí totalmente personalizable ayuda a las flotas a reducir el consumo de combustible, especialmente útil para las rutas de reparto locales.
Innovaciones
La clave para una excelente eficiencia de combustible reside en elegir un motor y una transmisión personalizados para las operaciones del cliente. Las mejoras en el sistema de propulsión del nuevo Volvo VNR representan casi el 30 % de la mejora en la eficiencia de combustible.
El motor D13 VGT de última generación presenta mejoras de diseño para impulsar un mayor ahorro de combustible. Está disponible en varias potencias, que van desde 405 hasta 455 HP y 1450 hasta 1850 lb-pie.
Como parte de su rediseño del 90 %, el nuevo Volvo VNR incorpora la arquitectura eléctrica de 24 voltios introducida con el nuevo Volvo VNL.
La arquitectura de 24 voltios permite diagnósticos más rápidos y precisos, minimizando las fallas eléctricas y de la batería.
Su diseño incorpora componentes más ligeros y arneses de cableado más fiables y fáciles de mantener, lo que reduce el desgaste gracias al menor amperaje y garantiza la máxima eficiencia operativa.
La transición a una arquitectura de 24 voltios también allana el camino para futuras innovaciones y refuerza el compromiso de Volvo Trucks de liderar la industria hacia la próxima generación de movilidad.