Volvo Trucks hizo el lanzamiento de sus camiones cabover FH 540 en México marcando el inicio de una nueva etapa de la marca sueca en el país. Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de las primeras siete unidades a empresas que confían en su tecnología.
Los camiones cuentan con motor D13K, chasis de acero LNE60 de alta resistencia y bajo peso, así como la nueva caja de cambios I-Shift que le permite ahorrar hasta un 8% de combustible.
Con opciones de motorización Euro VI que van de los 420 a los 540 hp, el FH 540 tiene gran prestigio en operaciones de larga distancia y regional, así como en aplicaciones pesadas como el transporte de madera, material de construcción y minería.
La cabina Globetrotter está diseñada bajo el concepto de célula de supervivencia, con aerodinámica mejorada y, al interior, equipa un tablero de instrumentos digital e intuitivo que aumenta el confort de los operadores.
En materia de seguridad, el FH 540 incorpora avanzadas tecnologías y hasta ocho cámaras que brindan visibilidad total del camión, la carga y el entorno vial.
Reconexión con clientes
Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México, agradeció a los primeros clientes que adquirieron los camiones FH 540 en la nueva etapa de la armadora sueca en el país.
La entrega simbólica de las unidades fue para Fletera Unión, Grupo Moreno de Tresguerras, Grupo Simsa, Super Transporte Internacional, Amado Transportes, y Transportes Overland.
Para dar soporte a las unidades cabover, Montserrat Laureles, Directora de Operaciones Retail México, destacó que seis entrenadores técnicos fueron certificados en Brasil y serán responsables de capacitar a los técnicos de toda la Red de Distribuidores.
Los servicios de postventa se brindarán a través de la Red que cuenta con 18 talleres, más de 200 bahías de servicio, más de 100 técnicos capacitados y 35 vehículos destinados al rescate carretero.
Actualmente, la marca tiene siete grupos de inversionistas, 25 puntos de refacciones y servicios y un almacén de 5,000 metros cuadrados en Toluca con 15 millones de dólares en inventario.
Finalmente, Wilson Lirmann, presidente de Volvo Trucks Latinoamérica, destacó que México es uno de los mercados de mayor importancia para la marca por su potencial de crecimiento con los camiones cabover.