La organización Euro NCAP evaluó por primera vez la seguridad de los camiones pesados, en las que el Volvo FM obtuvo el mejor resultado general de la prueba entre todos los camiones participantes en la evaluación.
El Volvo FM y el Volvo FH Aero obtuvieron las cinco estrellas máximas en esta primera evaluación de seguridad de camiones de Euro NCAP, que también otorgó a ambos modelos Volvo el premio City Safe.
“Este extraordinario resultado me llena de orgullo, ya que confirma la posición líder de Volvo Trucks en materia de seguridad”, afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
La calificación de cinco estrellas de Euro NCAP significa que Volvo ha demostrado un excelente desempeño en criterios como el apoyo al conductor y la prevención de colisiones, brindando seguridad vial al conductor y a los usuarios de la vía circundante.
Además, ambos modelos Volvo cumplen con los llamados criterios City Safe, gracias a la buena visibilidad y al buen desempeño de los sistemas de seguridad activa de Volvo, diseñados para proteger a los usuarios vulnerables de la vía en situaciones de tráfico urbano.
“Esto demuestra que estamos trabajando constantemente para mejorar la seguridad y superar los requisitos legales, con el objetivo de lograr cero accidentes en los que se vean involucrados nuestros camiones”, afirma Anna Wrige Berling, directora de seguridad de tráfico y productos de Volvo Trucks.
En la prueba del camión, se le asignó una puntuación a cada sistema de seguridad. Estas puntuaciones se utilizaron luego para calcular una calificación de estrellas, de una a cinco para todo el vehículo.
El alcance de la prueba del camión fue el siguiente:
- Conducción segura: monitoreo de ocupantes, visión (tanto directa como indirecta) y asistencia al vehículo (por ejemplo, asistencia de velocidad)
- Prevención de colisiones: colisiones frontales (automóvil, peatón y ciclista), colisiones por maniobras a baja velocidad y colisiones por salida de carril
- Posterior a la colisión: información de rescate
El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), con sede en Bélgica, se creó en 1996 y rápidamente se convirtió en el estándar de la industria europea para evaluar la seguridad de los automóviles de pasajeros. Cuenta con el apoyo de varios gobiernos europeos, incluida la Unión Europea.