Mobil

Volvo Trucks recibe un pedido de 25 camiones eléctricos

por | 22 Dic 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Volvo Trucks ha recibido un pedido de 25 camiones eléctricos de DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. Los nuevos vehículos son adicionales al pedido récord de 100 camiones eléctricos Volvo FM que se realizó en octubre, lo que suma un total de 125 camiones eléctricos para DFDS.

«Una vez más, DFDS ha confirmado su gran confianza en nuestra asociación y tecnología con este pedido de 25 camiones Volvo FM eléctricos adicionales», dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

«Estamos muy orgullosos y felices de que se esté convirtiendo tan claramente en una ventaja competitiva para los transportistas el poder ofrecer transportes eléctricos y sostenibles. Esto es muy alentador para Volvo Trucks, para nuestros clientes y para el clima», añadió Alm.

Está previsto que la entrega de los vehículos comience en el cuarto trimestre de 2022. Los nuevos camiones se utilizarán para el transporte en el sistema logístico DFDS en Europa.

«Las inversiones ecológicas en la industria del transporte pesado son un requisito previo para alcanzar las reducciones de emisiones necesarias para DFDS, nuestros clientes y la sociedad en general», comentó por su parte Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Logística de DFDS.

«Nuestra asociación con Volvo Trucks permite a DFDS ofrecer más soluciones de transporte de bajas emisiones, que ya tienen una gran demanda entre los clientes. Esperamos que estas inversiones aumenten la demanda de soluciones de infraestructura verde en toda Europa», afirmó Andersson.

500 kilómetros de autonomía

Con un camión eléctrico Volvo FM, es posible conducir hasta 500 km durante una jornada laboral, con una recarga rápida, por ejemplo, durante la pausa para el almuerzo. El Volvo FM Electric tiene un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas y se puede cargar tanto durante la noche en el almacén como a través de una carga rápida de alta potencia en ruta.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones en hacerlo. La gama de productos ahora incluye seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR, vendidos en Norteamérica.

De los camiones eléctricos (16 toneladas y más pesados) registrados en Europa en lo que va de año, Volvo Trucks tiene una cuota de mercado de poco más del 40%.

 

Tags: Camiones Eléctricos, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *