Volvo VNR, la mejor opción

por | 29 May 2020 | Camiones | 0 comentarios

Para sobresalir en un mundo competitivo hay que estar a la vanguardia. Y el camión Volvo VNR 300 es la mejor opción para los transportistas que van trazando el futuro.

Es una solución de transporte que ofrece productividad, menores costos operativos, pronto retorno de inversión y la ventaja de circular todos los días, sin restricciones, debido a la perfecta simbiosis de las tecnologías EPA 10 y GHG 2020, las más avanzadas en el mercado mexicano para reducir emisiones contaminantes.

El Volvo VNR – destaca Julio César Hernández Gutiérrez, director comercial del Volvo Trucks México– brinda satisfacciones integrales a los transportistas por sus altos estándares de seguridad para proteger la vida de sus conductores y por la oportunidad de hacer más eficientes sus operaciones

Particularmente el modelo VNR 300 Day Cab, sin camarote, ya figura como la mejor opción para entregas en las grandes urbes como son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En todo el país hay más cuatro mil unidades VNR en aplicaciones de paquetería, transporte de medicamentos, distribución de alimentos y bebidas; cama plana y pipas.

Una de las ventajas para transitar en ciudades es que la distancia entre la parte frontal y el habitáculo de la unidad es muy corta.

Julio César Hernández explica: “El VNR tiene la ventaja de ser un tracto quinta rueda que, por tener cofre corto, ayuda con mayor capacidad de giro. Es como si trajeras un cabover para pasar sin problemas las calles estrechas o caminos angostos”.

Hoy es la oportunidad

Volvo Trucks México tiene diferentes estrategias para reafirmar su compromiso con los clientes y durante toda la contingencia obligada por el coronavirus, la marca ha estado muy de cerca con los transportistas para asegurar su continuidad en los caminos.

“Para Volvo hoy más que nunca es importante estar muy cerca de nuestros clientes en postventa, servicios, asistencia remota, capacitación… Creemos que el éxito es cómo transformamos la crisis en oportunidad y eso se logra haciéndonos cada vez más eficientes en nuestros flujos de caja, con la optimización de nuestro tiempo y con inversiones inteligentes”, dice Hernández Gutiérrez.

El camión VNR 300 brinda la oportunidad de alcanzar esa eficiencia. Actualmente, Volvo Trucks cuenta con inventario para satisfacer cualquier demanda y la venta es en pesos mexicanos con tipo de cambio preferencial, así que el precio es prácticamente el mismo que el del año pasado.

Por ejemplo, hasta julio el VNR 640 2020 con tecnologías EPA 2010/GHG está disponible con mensualidades desde 38 mil 344.50 más IVA; Aplicable también en arrendamiento financiero y con opción a compra. Para más información consulta términos y condiciones.

Características únicas

Con el camión VNR 300 un transportista obtiene reducción promedio del 9% en consumo de combustible; 50% de reducción de tiempo en el taller; ampliación de los plazos de mantenimiento y dinero. Además, sin problema puede usar diesel de hasta 45 ppm, ya que cuenta con un sistema exclusivo de regeneración.

Para transitar al futuro, Volvo Trucks ofrece a los operadores asientos ergonómicos, un tablero bien distribuido, faros LED y espejos en el cofre.

Julio César Hernández cuenta que los sistemas de seguridad Volvo han sorprendido a diversas unidades del Cuerpo de Bomberos. “En un accidente en carretera, el conductor de nuestro camión salió prácticamente ileso porque le protegió la bolsa de aire; la columna de dirección abatible se destruyó y fácilmente pudieron quitar el parabrisas que es de una sola pieza, instalado a presión”.

Eso no sucedió con el camión de otra marca. Además, el motor y la transmisión se deslizaron al piso a la hora del impacto para mantener la integridad del operador.

En sistemas de seguridad, Volvo ha documentado que el VADA (Volvo Active Driver Assist), de Alerta y Mitigación frontal ha reducido hasta en un 27% los accidentes, pues avisa al operador para mantener distancia con alertas auditivas y visuales; el freno se activa cuando no detecta reacción.

En tanto, el sistema de detección de carril ha disminuido hasta en 41.8% accidentes por salida del camino y colisiones laterales.

Mientras los operadores van en el camino, un gran grupo de especialistas está pendiente del buen funcionamiento de la unidad. El diagnóstico remoto monitorea el motor Volvo, la transmisión I-Shift y el postratamiento las 24 horas, los 7 días de la semana para indicar con oportunidad de alguna falla o periodos de mantenimiento.

Los camiones Volvo VNR 300 son la mejor opción y pueden ser configurados con Adaptive Loading, un eje retráctil para cuando la unidad no traiga todo el peso en la caja, lo levanta y evita desgaste en ruedas, aumenta la economía de combustible y tampoco se paga caseta por ese eje.

También está disponible el Turbo Compound que ayuda con el motor para optimizar el consumo de energía.

Volvo VNR es la inversión inteligente.

Tags: Julio César Hernández Gutiérrez, VNR, VNR 300 Day Cab, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *