Mobil

VTNA reiniciará producción en la planta de NRV

por | 12 Jul 2021 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks North America (VTNA), anunció que reiniciará la producción en la planta de New River Valley (NRV), aplicando los términos y condiciones del acuerdo tentativo respaldado por los líderes del UAW el 1 de julio de 2021.

Las negociaciones con los representantes del United Auto Workers (UAW) con respecto a un nuevo contrato para la planta de la compañía siguen en punto muerto.

Franky Marchand, vicepresidente y gerente general de la planta NRV, enfatizó:

“Necesitamos salvaguardar nuestro futuro y comenzar a fabricar camiones para los muchos clientes y distribuidores cuyos negocios y medios de vida dependen de nuestros productos”.

“Nuestra última oferta generó importantes ganancias salariales y beneficios de primera clase para nuestros empleados y el 40% de los votantes del UAW la apoyaron. Esperamos darles la bienvenida a los empleados a la planta y volver a construir los mejores camiones de servicio pesado de la industria».

VTNA sigue planes de crecimiento

Con la decisión de VTNA, los empleados que regresen a trabajar el 12 de julio o posteriormente recibirán inmediatamente los aumentos salariales y los beneficios descritos en el acuerdo del 1 de julio, excepto los bonos de ratificación que se pagarían al ratificar el contrato.

Volvo Group es el único fabricante de camiones pesados que ensambla todos sus camiones y motores para el mercado norteamericano en los Estados Unidos.

La planta de NRV en Dublin, Virginia emplea a más de 3 mil 300 personas, de las cuales 2 mil 900 son miembros de la UAW. La marca de origen sueco se encuentra en medio de una inversión de 400 millones de dólares para actualizaciones de tecnología avanzada, expansión del sitio y preparación para productos futuros, incluido el innovador camión eléctrico Volvo VNR.

Volvo ha agregado mil 100 puestos de trabajo a la planta desde que se implementó el acuerdo sindical actual en 2016 y está en camino de tener un aumento neto de aproximadamente 600 puestos en 2021.

 

Tags: Franky Marchand, planta de New River Valley (NRV), United Auto Workers (UAW), Volvo Trucks North America (VTNA), Volvo VNR electric

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *