Mobil

VWCO desarrolla posgrado en VE, autónomos y conectados

por | 10 Oct 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) acaba de lanzar el primer posgrado in-company en vehículos eléctricos, autónomos y conectados de Brasil, una iniciativa creada en alianza con la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).

El objetivo es desarrollar aún más a los profesionales del centro de desarrollo mundial de VWCO para las nuevas tendencias tecnológicas del mercado.

“La innovación está en el ADN de Volkswagen Caminhões e Ônibus. Queremos allanar el camino hacia tecnologías más eficientes y limpias, ya que la sociedad anhela la aceleración de este proceso. Por eso creamos el posgrado in company enfocado en esta área, y estamos muy orgullosos de dar este gran paso”, dijo Roberto Cortés, presidente y CEO de VWCO.

Con una duración de 24 meses, el curso consolidará las bases teóricas y prácticas en su primer año y, posteriormente, la clase se dividirá en dos ejes formativos: software y hardware, siempre desde la perspectiva de los vehículos eléctricos, autónomos y la conectividad. Las clases se impartirán de forma presencial dentro del centro de formación de la marca.

El posgrado in company forma parte de la estrategia de VW Caminhões e Ônibus de ser pionera en el desarrollo de productos alineados con la sustentabilidad, con el cuidado de la sociedad y el medio ambiente.

La empresa ha invertido mucho en una postura cada vez más sostenible, una visión que no solo ha cambiado la relación con el cliente, las autoridades y la sociedad, sino también todo el gobierno y el portafolio de la marca.

VWCO desarrolla posgrado para aumentar la calidad de sus procesos

VWCO cuenta con un área dedicada a la sostenibilidad, que tiene voz e impacto en todas las decisiones estratégicas de negocio. Y desde el punto de vista de la cartera, el ya reconocido e-Delivery es la gran estrella, el primer camión 100% eléctrico, cero emisiones, desarrollado, probado y fabricado en Brasil.

“Este curso es la concreción de algo muy necesario para el desarrollo de Brasil, con el encuentro entre la excelencia académica de la sexta mejor universidad de América Latina y las aspiraciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus, en el papel del sector productivo nacional para aumentar en la calidad de los procesos de creación, desarrollo y aplicación de tecnología en el país.

Contamos con la prosperidad de esta sociedad, que, de ahora en adelante, es un hito en el escenario de la relación universidad e industria en Brasil”, indicó Werner Kraus Jr., prorrector de la UFSC

 

Tags: Roberto Cortes, Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), Werner Kraus Jr

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *