Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), entregó 20 camiones Agrónomo para alquiler agroindustrial a la empresa VAMOS. Los modelos son VW Constellation 31.280 8×4 y son muy robustos debido a que cuentan con un nuevo eje delantero, refrigeración de la cabina y mayor estabilidad en la suspensión metálica.
Así, los camiones Agrónomo VW garantizan mayor durabilidad y disponibilidad, manteniendo la comodidad y seguridad del operador. Las mejoras también reducen el coste de mantenimiento para el usuario.
Totalmente desarrollado y probado en Brasil, el Agrónomo VW Constellation 31.280 8×4 tiene dirección asistida eléctricamente, que interactúa con toda la tecnología a bordo.
Además, el vehículo está equipado con un avanzado sistema de geoposicionamiento en tiempo real (Real Time Kinematic o RTK) y el GS PRO, que identifica su posición y sigue la ruta preprogramada, con una precisión de 2.5 cm y con variaciones mínimas, imposibles de conseguir en la conducción humana.
“Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia en nuestras operaciones de agronegocios. Los camiones Agrónomos de Volkswagen ofrecen tecnología de punta y brindan un salto significativo en términos de productividad y reducción de costos operativos para nuestros clientes”, afirmó Gustavo Couto, CEO de VAMOS.
VWCO: Fortalezas de los camiones Agrónomo
Robustez es sinónimo del Agrónomo VW Constellation 31.280 8×4. Los ejes delanteros tienen una capacidad técnica de 8 toneladas, combinados con ejes traseros de 13 toneladas con reducción de cubo, y suman un Peso Total Bruto (PBT) de 42 toneladas.
Además, cuentan con neumáticos de alta flotación que reducen la compactación del suelo y aumentan la tracción. Los ejes de 3 metros de ancho, combinados con una suspensión reforzada y ajustada para este tipo de operación, aseguran una mayor estabilidad lateral del vehículo en todas las condiciones.
El sistema de tracción 8×4, sumado al reconocido motor D08 de 280 hp con transmisión automatizada y sin necesidad de utilizar ARLA, garantiza un alto desempeño en cualquier terreno, además de brindar mayor comodidad al conductor, disponibilidad y durabilidad de los componentes del sistema del tren de fuerza.
Con el kit caña de azúcar, el modelo viene con varios elementos que adaptan el camión a la operación en el segmento azucarero y alcohol, como parrilla de protección delantera “rompe arbustos”; escape vertical, prefiltro agrícola, protección inferior del radiador “cofre de acero”.
También equipa protector del alternador contra paja; protector térmico para los tubos del sistema neumático (freno), mampara de protección del radiador, puntos de aire para limpieza de cabina y parrilla delantera y cableado eléctrico con protección robusta y toma de fuerza, entre otros.
La empresa BMB es responsable del proceso de modificación que dura alrededor de 15 días por cada camión.
“Para VWCO es un placer ver a VAMOS adquirir camiones VW Agrónomo por segunda vez. Esto representa no sólo un socio para el avance tecnológico de nuestros productos, sino también confianza y compromiso con el desarrollo de nuevas soluciones para el agronegocio”, comentó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Caminhões e Ônibus.