Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), exportó 22 vehículos y los entregó a los distribuidores de Coca-Cola en Haití, donde la armadora tiene presencia desde hace 15 años y en Guatemala, donde lleva cuatro años consolidación.
Los modelos se utilizarán para transportar bebidas en distancias más largas en ambos países. En total, hay 10 unidades de Constellation 24.280 V-Tronic, otras siete de Constellation 17.280 V-Tronic y otras cinco de Constellation 31.320.
Guatemala es el destino de las unidades de 24 y 17 toneladas de peso bruto total. Los camiones operan con carrocería rebajada 100% de aluminio para cubrir la ruta de dos embotelladoras de Coca-Cola en el país, Los Volcanes y Abasa.
Todas las unidades ya están equipadas con la tecnología Euro V, lo que fue uno de los diferenciales para el cliente, que también valoró la ganancia de productividad y confort con los dos modelos.
VWCO exportó los camiones ideales
Fernando Madrid, consultor comercial de Ventas Internacionales de la montadora, responsable del negocio en Guatemala, señaló: «Estamos reforzando nuestra posición en el mercado guatemalteco. En los últimos años, hemos aumentado nuestra cuota y el segmento de las bebidas ha sido un gran socio en este empeño. Esto se debe a que entregamos el producto con las características que el cliente desea».
Presente en Haití desde hace 15 años, VW Caminhões e Ônibus celebra este hito con un pedido hecho a medida para la operación de Coca-Cola en el país: las cinco unidades del Constellation 31.320 fueron transformadas en caballo mecánico y llegan al país para trabajar con semirremolques para el transporte de bebidas.
«En VWCO estamos preparados para satisfacer las más diversas aplicaciones, siguiendo nuestra filosofía ‘menos usted no quiere, más usted no necesita’. Para ello, contamos con un equipo especializado en personalizar nuestros vehículos y procesos según la demanda de los clientes», afirma Guilherme Oliveira, consultor comercial de Ventas Internacionales de la montadora que atiende a Haití.