Mobil

VWCO incorpora realidad virtual a su producción

por | 16 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Comprometida con expandir las aplicaciones de Industria 4.0 en su operación, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), incorpora la realidad virtual en su producción para realizar análisis de fabricación, acelerando procesos de desarrollo y reduciendo costos.

A través de un software que interactúa con unas gafas 3D y un joystick, los empleados ahora pueden realizar simulaciones de ensamblaje de forma virtual, incluso antes de que exista un prototipo físico.

El concepto también sirve para evaluar cualquier necesidad de ajustes en el proyecto de una manera más ágil.

“Es una novedad para todo el sector aunque en VWCO estamos apostando por las nuevas tecnologías y con la ayuda de estos equipos podemos mejorar cada vez más nuestros procesos para el desarrollo de productos cada vez más innovadores”, comenta Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística de VW Caminhões e Ônibus.

La realidad virtual ya se está aplicando en la formación de la automotriz, que también invierte en otras tecnologías para acelerar su respuesta al mercado.

En el Centro de Garantía Técnica de VWCO, las gafas de realidad aumentada optimizan la conexión entre el fabricante y sus proveedores.

De esa forma se mantiene cerca de ellos, incluso virtualmente, y gana agilidad y excelencia en todos los procesos.

VWCO incorpora realidad virtual a su producción

El complejo de desarrollo y producción de VWCO en Resende pasó por una verdadera revolución en los últimos años para albergar una de las líneas de camiones más modernas de América Latina. e-Delivery

Con la llegada de las familias Delivery y Meteor, desde el marco hasta el acabado de la cabina, todo el proceso fue creado bajo los conceptos de manufactura 4.0.

Se incluyó la robótica avanzada e inteligencia Big Data para mayor productividad y seguridad en la operación.

La fábrica de VWCO ya cuenta con más de 70 robots, además de un sistema de datos 100% en la nube para construir la nueva cabina.

La fabricación de e-Delivery también se beneficia de todas las ganancias de la industria 4.0 agregadas por VW Caminhões e Ônibus en su proceso desde el lanzamiento de la nueva línea Delivery, que tiene un nivel de automatización del 60% en su estructura de cabina.

También predomina la tecnología de reconocimiento automático de vehículos, con un chip en cada vehículo para la programación de los robots.

Es tecnología de punta, a la altura de las líneas de producción más modernas de Europa.

 

 

Tags: Adilson Dezoto, Delivery, Meteor, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), VW e-Delivery

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.