Mobil

VWCO pone a prueba el Delivery eléctrico de 17T

por | 9 Dic 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), pone a prueba el camión eléctrico Delivery de 17 toneladas, el más grande desarrollado por la armadora en Brasil.

El e-Delivery 17 circulará por las calles de São Paulo y tiene capacidad para transportar 17.3 toneladas, alrededor de 3 toneladas más que el modelo e-Delivery 14 (14,5 toneladas), gracias a un diseño de ingeniería optimizado, que se origina en la arquitectura flexible modular del proyecto e-Delivery.

“Esta es otra variante más de la familia e-Delivery. Nuestro equipo concibió una arquitectura flexible que agiliza la construcción de nuevos modelos, facilitando la adaptación y siguiendo un nuevo concepto de vehículo eléctrico.

Esta solución es única y exclusiva en el mundo y nos permitió desarrollar tres modelos de camiones eléctricos en un periodo récord”, destacó Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Aunque este es el camión e-Delivery más grande de la familia, el modelo mantiene las dimensiones para operar en zonas de restricción de circulación, como un vehículo urbano de carga (VUC), y cuenta con un eje delantero con mayor capacidad de carga.

Tiene un chasis y suspensión reforzados, configuración 6×2, plataforma de carga más baja para facilitar la carga y descarga, suspensión neumática total para mayor comodidad y ruedas duales en ambos ejes traseros.

VWCO pone a prueba el Delivery eléctrico de 17T

El vehículo también cuenta con una nueva configuración de batería: cuatro o seis paquetes, que alcanzan una autonomía de hasta 180 kilómetros.

El vehículo ya está iniciando pruebas en operación real este diciembre, con el objetivo de evaluar su aplicación con los clientes.

Este prototipo llega para atender operaciones que exigen una alta densidad de carga en vehículos compactos urbanos y también la distribución de bebidas con hasta ocho palets.

El e-Delivery de 17 toneladas lleva toda la inteligencia a bordo que ya es característica de la familia eléctrica VWCO, con sistemas para una mayor eficiencia energética y también la máxima seguridad a bordo.

También brinda comodidad de la cabina y un bajísimo nivel de ruido, tanto dentro como fuera del vehículo.

“Nuestros grandes diferenciales en electromovilidad son el rigor con el que nuestros productos son probados y desarrollados, los servicios que agregamos para facilitar su operación, una red de concesionarios capacitados y repuestos disponibles para postventa en todos los mercados en los que operamos”, dijo Roberto Cortes.

 

Tags: Delivery eléctrico de 17T, Roberto Cortes, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *