Dedicado al sector de la construcción civil, el nuevo Constructor VW Constellation 33.260 8×4 de VWCO está diseñado a medida, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas del sector y garantizar aún más robustez, resistencia y versatilidad a las operaciones.
Los nuevos vehículos cuentan con tracción 8×4, distancia entre ejes reducida y suspensión reforzada, características esenciales para garantizar durabilidad y alto desempeño en terrenos accidentados y las exigentes exigencias de las obras civiles.
Además, las nuevas configuraciones del modelo garantizan una mejor distribución y una mayor capacidad de carga del vehículo.
“Desarrollamos el camión en estrecha colaboración con un gran número de clientes del sector de la construcción, buscando satisfacer sus necesidades y cumplir con la legislación brasileña. Como ocurre con cada nuevo proyecto, hubo mucha escucha e investigación.
A partir de esta información, el equipo se dedicó a entregar un producto que supere las expectativas y tenga un desempeño excelente en el campo”, explica Paulo Perin, supervisor de Ingeniería de Vehículos Especiales de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO).
Una de las principales diferencias del 33.260 8×4 es su maniobrabilidad. Gracias al radio de giro reducido, el camión se mueve fácilmente en espacios reducidos, como obras de construcción, sótanos y zonas urbanas.
Teniendo en cuenta la seguridad del operador y la eficiencia en el trabajo, el camión también está equipado con frenos ABS, control de tracción y asistencia de arranque en pendientes.
La cabina de diseño ergonómico ofrece más accesibilidad, mayor comodidad y visibilidad, lo que reduce la fatiga del conductor y aumenta la productividad.
Los camiones vocacionales VW salen de fábrica ya preparados para su implementación, reduciendo el tiempo y la inversión para la instalación, además de los costos operativos.