XCIENT Fuel Cell de Hyundai alcanza 10 millones de kilómetros

XCIENT-Fuel-Cell-de-Hyundai-alcanza-10-millones-de-kilometros-en-Suiza-magazzine-del-transporte

– Publicidad –

DIFRENOSA

Los camiones eléctricos pesados XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor han alcanzado un nuevo hito, superando la marca de 10 millones de kilómetros recorridos en Suiza.

Este logro demuestra la fiabilidad y eficiencia a largo plazo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de Hyundai, marcando un paso significativo hacia la reducción de emisiones de carbono en el transporte pesado.

Los camiones XCIENT Fuel Cell están desplegados en 10 países, incluyendo Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Corea, Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Este logro se alcanzó en tan solo tres años y ocho meses desde que las flotas XCIENT Fuel Cell comenzaron a operar en Suiza en octubre de 2020.

Este éxito representa un hito para los camiones eléctricos pesados de celdas de combustible de hidrógeno, para XCIENT Fuel Cell superando la notable distancia acumulada de 10 millones de kilómetros.

Actualmente, un total de 48 camiones XCIENT Fuel Cell están en operación en Suiza. Los camiones XCIENT Fuel Cell son impulsados por dos sistemas de celdas ​ de combustible de 90 kW cada uno (potencia total de 180 kW) y un motor eléctrico de 350 kW, ofreciendo un rango máximo de más de 400 kilómetros.

Comparado con una flota de camiones diésel regulares, que emitirían aproximadamente 6,300 toneladas de dióxido de carbono en una distancia acumulada de 10 millones de kilómetros, el camión eléctrico XCIENT Fuel Cell proporciona una reducción significativa en las emisiones de carbono.

Se estima que esta reducción equivale a la cantidad de carbono absorbida anualmente por aproximadamente 700,000 árboles de pino, o a la creación de un bosque de pino que cubriría 508 hectáreas (5 millones de metros cuadrados).

Actualmente, Hyundai Motor no solo está suministrando camiones XCIENT Fuel Cell en Suiza, sino que también está apoyando y participando activamente en la creación de un ecosistema comercial de hidrógeno, incluyendo toda la cadena de valor de producción, infraestructura de carga y consumo de hidrógeno.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *