Yucatán estrena obras carreteras

por | 16 Abr 2018 | Camiones | 0 comentarios

Con una inversión de 1,545.6 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modernizó y amplió la carretera Mérida-Chetumal, con el fin de agilizar la circulación de los 6,500 vehículos que transitan diariamente por la zona y mejorar sus tiempos de traslado, pasando de 70 a 38 minutos de viaje.
La obra inicia en el kilómetro 14+500 de la carretera Mérida-Puerto Juárez y se desarrolla hacia la zona sur de Yucatán hasta los límites con el estado de Quintana Roo. Los trabajos consistieron en la ampliación de 70 km de nueve a 24 metros para alojar cuatro carriles de circulación.
Gracias a esta carretera se mejorará la comunicación de los habitantes de Mérida, Kanasín, Timucuy, Acanceh, Tecoh, Mama, Tekit, Telchaquillo y Mayapán; beneficiará el crecimiento de las plantas maquiladoras textiles de la región, al desarrollo agrícola, citrícola, comercial y ganadero de la zona sur del estado de Yucatán, y fomenta el turismo en zonas arqueológicas.
Por otro lado, la SCT también entregó la modernización de la carretera Peto-Valladolid, de 107.7 kilómetros, donde se invirtieron 528.8 millones de pesos para mejorar la movilidad de la zona y aumentar la velocidad de operación de los vehículos.
Con esta vialidad se reducirán el recorrido de dos horas y media a una hora con 45 minutos. Para esta obra se amplió el ancho de corona de 4.5 a nueve metros para desarrollar dos carriles de circulación de 3.5 m y acotamientos de un metro.
La vialidad se ubica en la región sur-oriente del estado de Yucatán y conecta a los municipios de Chichimilá, Chikindzonot, Tekom, Peto y Valladolid. Forma parte del circuito carretero de gran magnitud Muna-Peto-Valladolid y comunica los ejes interestatales de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Tags: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yucatán

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *