ZF completa la adquisición de WABCO

por | 1 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

ZF Friedrichshafen AG ha concluido con éxito la adquisición del proveedor de tecnología de vehículos comerciales WABCO al obtener la aprobación de todas las autoridades regulatorias. Con la adición de WABCO, ZF impulsará el objetivo de “Movilizar la Inteligencia de los Vehículos Comerciales», con una gama única de productos y servicios.

«Gracias a nuestras gamas de productos y competencias que se complementan de manera perfecta, podemos ofrecer soluciones y servicios sin precedentes para fabricantes y flotillas a nivel global. De esta manera, estamos dando forma activamente al futuro de la industria del transporte”, dijo Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichshafen AG.

La extensa oferta combinada de productos abarca ahora la conducción convencional y eléctrica, componentes del chasis, una amplia variedad de sensores, así como sistemas avanzados de frenado, dirección y asistencia al conductor totalmente integrados para fabricantes de que buscan la diferenciación tecnológica para sus nuevas plataformas de vehículos. ZF también puede ofrecer soluciones de servicio para las flotas digitales, y una extensa red global de servicios de posventa aftermarket para vehículos comerciales.

ZF está completamente preparado para satisfacer los diversos requerimientos de un sector de vehículos comerciales que se ve cada vez más impulsado por la digitalización: promoviendo la seguridad de tráfico en las carreteras, mejorando la eficiencia de los vehículos y reduciendo las emisiones, al mismo tiempo que se logran reducciones en los costos de operación totales (TCO).

En el futuro, WABCO operará como una división independiente, Sistemas de Control de Vehículos Comerciales de ZF Friedrichshafen AG, y se convertirá en la décima división de la compañía tecnológica con base en Alemania. Durante la integración de WABCO, ZF continuara fortaleciendo su portafolio de servicio existente y priorizando a sus clientes.

“Estamos cerrando esta adquisición en una situación social y económica sin precedentes», comentó el CEO de ZF Scheider con respecto a la pandemia de Covid-19 y su impacto.

“Actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos en proteger a nuestros empleados, aumentar la producción y asegurar la liquidez de nuestra empresa. A largo plazo, está bien preparada adquisición nos hará aún más fuertes para el futuro una vez que hayamos superado los efectos inmediatos de la pandemia”.

La nueva división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales emplea a alrededor de 12 mil personas en 45 ubicaciones en todo el mundo y trabajará en estrecha colaboración con la división existente de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF, la división de posventa de ZF y el equipo de desarrollo global.

Jacques Esculier Presi, presidente y CEO de WABCO, ha decidido retirarse de su cargo. A partir de hoy la división estará encabezada por el recién nombrado Fredrik Staedtler. Jacques Esculier apoyará el proceso de integración como consultor externo.

Las acciones de WABCO, anteriormente cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, se retiran de inmediato del comercio público.

Tags: Fredrik Staedtler, Jacques Esculier, vehículos comerciales, WABCO, Wolf-Henning Scheider, ZF Friedrichshafen AG

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *