18,887 vehículos pesados exportados en 1er bimestre

– Publicidad –

MERITOR

Durante el primer bimestre del presente año, se registró la producción de 8,120 camiones y 12,693 a tractocamiones quinta rueda, 15% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el incremento en las exportaciones de vehículos pesados durante el primer bimestre del año fue superior al 29.5 por ciento.
 
De acuerdo al reporte de la  Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en febrero la exportación de vehículos pesados alcanzó 10,798 unidades, que comparadas con las 7,500 exportadas en febrero de 2017, representó un incremento de 42.8 por ciento.
 
En ese mismo mes, la producción de vehículos pesados fue de 12,125 unidades, que comparadas con las 10,038 del mismo mes de 2017, representó un crecimiento de 20.8%.
 
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, dijo que “comparado con el primer bimestre de 2015,  en el mismo periodo pero del 2018 se exportaron 7,893 unidades menos. En lo que se refiere a la producción, en lo que va de este año, se produjo un total de 21,963 unidades; 9,448 por debajo de las 31,411 fabricadas en 2015, por lo que no podemos hablar de una recuperación total del mercado de exportación”.
 
“En México seguimos sin contar con la infraestructura para comercializar internamente las tecnologías que exportamos, particularmente en lo que toca a la disponibilidad del diésel de ultra bajo azufre. Tenemos una flota con una edad promedio de más de 18 años y un
mercado interno cuya demanda corresponde tan sólo al 62.2% de la
demanda potencial”.
 
El ejecutivo insistió en que “este año será un año de enormes retos, a causa de cambios normativos, además de la incertidumbre que generan las elecciones, el robo al autotransporte y la indefinición de incentivos, por lo que es muy importante tener clara la gran importancia del sector automotriz de vehículos pesados para la economía nacional. Impulsar la industria automotriz de pesados, es impulsar la economía nacional”.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *