La revista del transporte

Apuesta Siemens por autopistas eléctricas

Crear: 08/11/2017 - 17:35

El sistema eHighway de Siemens combina la eficiencia del ferrocarril con la flexibilidad de los camiones en una innovadora solución de tráfico de mercancías eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente.
 
Los ensayos que ha realizado la marca en Europa han sido con dos vehículos híbridos diesel fabricados por Scania y adaptados, en colaboración con Siemens, para operar bajo el sistema de catenaria. Mientras, en el sur de California, las pruebas han sido con Mack, una marca del Grupo Volvo. Los camiones de este proyecto están equipados con tecnologías de combustibles alternativos, como un LNG-híbrido y un camión totalmente eléctrico.
 
El sistema eHighway se basa en una infraestructura segura y probada para proporcionar un suministro continuo de energía a los vehículos comerciales pesados desde el cableado público de electricidad, por lo que se puede integrar y operar dentro de la infraestructura vial existente sin esfuerzo significativo. El sistema permite a los camiones utilizar energía renovable y puede contribuir significativamente a reducir las emisiones de CO2.
 
Las ventajas ecológicas y económicas del sistema eHighway crecen cuando aumenta el uso de la ruta.
 
Siemens considera que las rutas de alta frecuencia de los puertos a los centros de carga y distribución, así como los trayectos que los camiones cubren para conectar pozos y minas con almacenes, puntos de transbordo o plantas de procesamiento, son ideales para la integración de este sistema que prescinde de las costosas baterías para generar autonomía, mientras la eficiencia del sistema se traduce en beneficios significativos en los costos de operación.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.