La revista del transporte

Arranca iniciativa contra la trata de personas en carreteras de México

Crear: 12/05/2017 - 18:18

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Truckers Against Trafficking pusieron en marcha el programa Guardianes del Asfalto, el cual busca capacitar a la industria transportista y a los operadores para combatir la trata de blancas en el país, lo cual también ayuda a frenar el robo del autotransporte de carga, ya que tiene la finalidad de contar con carreteras y autopistas más seguras y vigiladas.
                          
Ambos organismos destacaron que este problema ha incrementado en los últimos años, por lo que es importante trabajar conjuntamente para frenar este delito.
 
Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) están colaborando con esta iniciativa, lo que les permite un mayor acercamiento con el sector.
 
Por su parte, Kylla Lanier, subdirectora Truckers Against Trafficking, explicó que Guardianes del Asfalto tiene tres objetivos principales:
 
1.    Informar a la industria del transporte con materiales de capacitación.
2.    Colaborar con las autoridades competentes para investigar la trata de personas.
3.    Trabajar con empresas transportistas para difundir el mensaje y preparar a su personal, con la finalidad de que puedan reportar esta transgresión.
 
Añadió que actualmente la industria ha hecho más de 1,900 llamadas a la línea de ayuda, lo que ha permitido identificar 545 casos probables de trata de personas y más de 1000 víctimas.
 
La iniciativa cuenta una plataforma digital en donde estará toda la información relacionada con ese delito. Además de que pone a disposición el número telefónico 01 800 5533 000 para reportar cualquier situación sospechosa de manera anónima.  

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.