La revista del transporte

Comienza construcción de Daimler Trucks Campus

Crear: 07/16/2018 - 15:32

Dentro de un concepto de espacio abierto y flexible para alrededor de 2,000 empleados, la división de camiones de Daimler reunirá en Leingelden-Echterdingen a las unidades corporativas con sede Stuttgart, Alemania, para trabajar en una sola ubicación a partir del 2021.
 
Daimler Trucks Campus apoya la reorganización planificada en el Project Future y el cambio cultural a través del programa Leadership 2020. Es un concepto de oficina moderno y orientado al futuro que optimiza tanto el trabajo conectado como los métodos de trabajo abiertos e interactivos.
 
Con una simbólica ceremonia, Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses; Jörg Spies, presidente del comité de empresa en la sede de Daimler AG, y Roland Klenk, alcalde de la ciudad de Leinfelden-Echterdingen, marcó el inicio oficial de la construcción de este inmueble.
 
En el evento, Martin Daum, explicó que actualmente, los colaboradores de esta división están  más de 10 sitios en el área de Stuttgart. “Esta estructura ha crecido históricamente pero ya no está actualizada.  Para poder trabajar juntos en distancias cortas, y en un entorno ultramoderno, nuestro objetivo es reunir a todos nuestros colegas de Daimler Trucks del área metropolitana de Stuttgart en un solo sitio”.
 
Las nuevas instalaciones en Leinfelden-Echterdingen brindarán la oportunidad única de trabajar juntos, bien conectados y bajo un mismo techo, respaldados por un espacio de trabajo de vanguardia. “Esto promoverá un intercambio y diálogo personal, fortalece el espíritu de equipo y apoya el cambio cultural de nuestra empresa también en Daimler Trucks. Por lo tanto, estamos invirtiendo a largo plazo en el futuro de este sitio y la capacidad de competir en este campo de negocios”, agregó.
     
Con alrededor de 22,000 m2, el sitio se adquirió a fines de 2016. La base para el edificio con unos 51,000 m2 de área en general, es un concepto que utiliza lo último en tecnología digital, infraestructura, salas de proyectos y diversas zonas de comunicación para proporcionar un soporte óptimo para el trabajo conectado. Al mismo tiempo, las áreas individuales de descanso también están disponibles para conversaciones concentradas de trabajo y confidenciales.   
 
En resumen, el Daimler Trucks Campus ofrece a los empleados un entorno dinámico y creativo que promueve la comunicación entre ellos y el desarrollo más rápido de las innovaciones.
 
 

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.