La revista del transporte

Crecerán indemnizaciones por robo de vehículos

Crear: 08/10/2017 - 21:19

Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que en el último año el robo de automotores ha incrementado 24% por semestre, por lo que estiman que en 2017 las indemnizaciones por parte de las aseguradoras lleguen a 10,500 millones de pesos, en contraste con los 7,500 millones que pagaron en 2016.
 
Asimismo, comentó que se tiene previsto que la industria pague en total 78 mil millones de pesos durante este año por accidentes y colisiones vehiculares.
 
En relación al sector transportista, el directivo enfatizó que alto índice de delitos carreteros ha ocasionado que algunas empresas aseguradoras se retiren de este mercado, mientras que otras han restringido su cobertura en ciertas zonas del país o han encarecido sus pólizas.
 
Ante esto, Recaredo Arias subrayó que es importante hacer un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias que contrarresten la inseguridad que se presenta. “Es fundamental que  aquello que se
estaba haciendo bien, se vuelva a hacer y que se dé toda la atención que se debe de dar a ese fenómeno, porque esto tiene derivaciones hacia otros delitos y hacia otros tipos de delincuencia”, comentó el representante de AMIS.
 
Del mismo modo, aseguró que ha tenido reuniones con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con la finalidad de abordar esta problemática de manera conjunta y poder lograr un mayor diálogo con las autoridades.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.