La revista del transporte

Cummins forma joint venture con JAC Motors

Crear: 05/14/2018 - 17:51

Tras adquirir el 50% de capital de Navistar de la alianza JAC-Navistar Diesel Engine Company (JND), Cummins y Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd. (JAC Motors), formarán una empresa conjunta al 50:50 en China.
 
La nueva empresa continuará sus operaciones en la planta en Hefei. Cummins actualmente suministra motores ligeros, de rango medio y de servicio pesado a JAC Motors para su mercado nacional en China y también para sus operaciones globales.
 
La alianza continuará ofreciendo a los clientes los principales motores diesel NS V y se enfocará en desarrollar nuevos productos que cumplan con los estándares NS VI.
 
“Estoy encantado de que Cummins expanda nuestra relación a largo plazo con JAC Motors, una de las compañías automotrices más respetadas en China”, dijo Steve Chapman, vicepresidente de Cummins Group en China y Rusia. “Al fortalecer nuestra relación, podemos enfocarnos en ser más competitivos en nuestros mercados desarrollando y ofreciendo productos de alta calidad, limpios y de bajo consumo de combustible”, añadió.
 
“La asociación entre JAC Motors y Cummins es una progresión natural en nuestra exitosa relación de 20 años y estamos entusiasmados con su potencial. Al integrar nuestra experiencia en equipos con las capacidades tecnológicas y de tren motriz de primera clase de Cummins, confiamos en que tenemos la fórmula correcta para lograr un gran éxito”, señaló Xiang Xingchu, Gerente General de JAC Motors.
 
Cummins continúa teniendo una sólida y duradera asociación con Navistar. 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.