La revista del transporte

Difrenosa supera sus metas en 2018

Crear: 02/06/2019 - 18:07

Al rebasar sus objetivos en los rubros de refacciones y servicio durante el año pasado, y en consonancia con el eje estratégico de Daimler para impulsar el servicio al cliente a través de soluciones e innovaciones al enfrentar los retos del sector, Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) obtuvo los reconocimientos al Mejor Distribuidor Tipo A por su Desempeño en KPIs para Difrenosa Monterrey y al Mejor Distribuidor de Postventa Freightliner 2018 para su sucursal de Nuevo Laredo.
 
Los KPIs son las siglas en inglés de Key Performance Indicator, son los indicadores clave de desempeño, una medida del nivel del rendimiento de uno o varios procesos que Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) toma en consideración para galardonar a sus más sobresalientes concesionarios.
 
En este caso, Difrenosa Monterrey destacó en ventas de refacciones y servicio al exceder los objetivos trazados, generando crecimiento y satisfacción de clientes, gracias a su visión de negocio que continuará en este 2019, año en el que se espera un crecimiento de la industria similar al anterior, declaró Jaime Humberto Tamez, Director General de la concesionaria.
 
En la Junta Nacional Daimler 2019, acompañado de Juan Esteban Corzo, gerente general de Difrenosa, recibió ambos galardones de manos de Flavio Rivera, Presidente y Director de DVCM, junto a Víctor Calderón, Presidente y Director general de Daimler Financial Services México (DFSM); Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México y Ralf Rothermel, Director de Mercedes-Benz Vanes.
 
El premio a Difrenosa Nuevo Laredo en materia de postventa se logró gracias al arduo trabajo de los colaboradores; dicha área ha crecido y se ha especializado con la certificación de los técnicos y la inversión en herramientas, aseguró Jaime Humberto Tamez.
 
En opinión del directivo, 2018 fue un gran año en el que se enfrentaron retos en diversos ámbitos “pero los pudimos sortear, nuestros clientes están comprometidos con su propio crecimiento y nosotros con ellos, juntos hemos ido alcanzándolo… Esperamos continuar con un 2019 de retos fuertes pero vamos a lograrlo sin duda”.
 
En este sentido, destacó que la renovación de la flota en el país debe continuar y vislumbró un mercado de vehículos pesados para este año con un volumen muy parecido al 2018.
 
Difrenosa continuará enfocada en el segmento de carga, con un fuerte impulso al Nuevo Cascadia de Freightliner, su lanzamiento más reciente, cuyas diversas configuraciones son una muestra de su evolución al incluir mayor conectividad, mejor análisis de operación y un mejor Costo Real de Operación, con el que los clientes obtienen una mayor productividad, rendimiento y seguridad.
 
Difrenosa Monterrey destacó en 2018 en ventas de refacciones y servicio al exceder los objetivos trazados, generando crecimiento y satisfacción de clientes.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.