La revista del transporte

Garantizaron 50% de demanda diaria con autotanques de Canacar

Crear: 01/15/2019 - 21:38

Los transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) cumplieron la meta de cubrir el 50% del suministro de la demanda diaria de gasolina en los estados con la mayor afectación por la escasez de combustible y solicitan al Presidente de la República incorporar 500 autotanques.
 
Esta misión fue realizada aunque no se tuvo al 100% la seguridad de los autotanques pues sufrieron el robo de cinco unidades durante la distribución: tres de ellas en las los límites de Orizaba-Córdoba; la otra, en Tehuacán, Puebla, y la restante, en el trayecto de Manzanillo hacia Aguascalientes.
 
La Canacar afirma que se superó la meta en el suministro de su demanda diaria promedio en: Jalisco, 79%; Guanajuato, 64%; Michoacán, 62%; Querétaro, 45% y Zacatecas, 42 por ciento. En Querétaro la descarga de combustible fue interrumpida porque también recibió el producto por ducto.
 
Este martes se reunieron directivos de la Cámara con el director general Pemex, Octavio Romero; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; así como con el consejero jurídico de la Presidencia en la República, Julio Scherer, en la cual se les pidió entregar un plan para incrementar su distribución.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.