La revista del transporte

Llega Sierra Norte a la Ciudad de México

Crear: 12/06/2017 - 15:55

Con la meta de comercializar en 2018, 1,400 unidades de la marca Navistar International con camiones de la clase 6 a 8 y autobuses de pasaje, el distribuidor Sierra Norte empezó sus operaciones en la capital del país, donde buscará tener el mismo impacto que ha logrado en la industria del transporte en Nuevo León, el suroeste de Coahuila y la frontera de Tamaulipas.

Eugenio Clariond, presidente del Grupo Sierra Norte, explicó que la empresa adquirió los activos de KASA International, la cual ahora se dedicará al segmento automotriz. Sierra Norte proyecta un agresivo plan de ventas para convertirse en el mejor concesionario de Navistar en el país, bajo la dirección general de Florencio Martín.

El nombre formal de la empresa será Sierra Norte CDMX con ubicaciones en Cuitláhuac, Central de Abasto y Texcoco, que seguirá manteniendo la plantilla de trabajadores. Los planes de la nueva empresa incluyen capacitación en todas las áreas, remodelación de instalaciones e impulsar, en especial, su servicio postventa y de servicios financieros.

Con esta incorporación, Navistar México considera que en cuatro años podrá duplicar sus ventas actuales y que colocaron a la armadora con el 21% de participación de mercado en 2017, señaló Bernardo Valenzuela, presidente de Navistar México. En el anuncio de prensa también estuvo Jorge Martínez Medero, director general de Sierra Norte global.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.