La revista del transporte

Llevará VW Truck & Bus el transporte al siguiente nivel

Crear: 10/11/2017 - 16:37

HAMBURGO, Ale.- El holding que integran las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus, y RIO centrará sus desarrollos en la conducción autónoma, conectividad y sistemas alternativos amigables con el medio ambiente. En el Innovation Day, la marca presentó el e-Delivery, un moderno camión para logística urbana, totalmente eléctrico.
 
Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG y responsable de los vehículos comerciales, dijo: “Elegimos el momento adecuado para agrupar nuestra experiencia y poner en común nuestros recursos. Hoy en día, somos una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnología y productos para el futuro del transporte. Tenemos el potencial para avanzar en el transporte hacia el siguiente nivel de desarrollo”.
 
La iniciativa de VW es la respuesta al crecimiento de los volúmenes de transporte en todo el mundo y a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en diferentes países, al tiempo que ofrece mayor rentabilidad a las empresas de logística.
 
Volkswagen Truck & Bus reunirá los recursos de sus empresas con el objetivo de aprovechar las sinergias e incorporar las fortalezas de cada marca individual de manera óptima. Con un liderazgo central, la división de Investigación y Desarrollo coordinará las actividades realizadas por las marcas, lo cual permitirá al Grupo ejecutar varios proyectos importantes al mismo tiempo y con el mismo nivel de enfoque de eficiencia, cero emisiones y sostenibilidad.
 
Como un primer paso, se presentó el e-Delivery, un moderno camión eléctrico para la logística urbana diseñado para mejorar la sostenibilidad en la entrega de mercancías. Roberto Cortes, CEO de MAN Latin America mencionó: “El e-Delivery marca un hito en la historia de Volkswagen Caminhões e Ônibus. Se trata de una plataforma completamente nueva que se desarrolló en Brasil con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de movilidad a las grandes ciudades”.
 
En el Innovation Day se priorizaron temas, como:
Conducción automatizada, mayor seguridad y menos emisiones: Todas las marcas del Grupo trabajan en estas aplicaciones; MAN y Scania con pelotones de camiones de larga distancia en carretera. Con el programa Fellow Truck, VW integra gradualmente módulos de inteligencia artificial en los vehículos para llegar al transporte totalmente autónomo de bienes y personas.
 
Digitalización. Basada en RIO, la plataforma abierta basada en la nube, que cambiará radicalmente el mundo de la logística. Volkswagen Truck & Bus promueve la conducción conectada, en todos los modos de transporte, de la cadena de suministro, de modo que se pueda lograr la mayor eficiencia posible. La plataforma y los servicios RIO digitales estarán disponibles antes de finales de este año.
 
Sistemas alternativos. VW Truck & Bus también está trabajando en soluciones eléctricas para su uso en transporte de distribución de medio y alto rendimiento y autobuses urbanos. El sistema de transmisión electrónica desarrollado conjuntamente formará la base de cualquier arquitectura eléctrica en el futuro del Grupo. Navistar, socio estratégico de en Estados Unidos, también utilizará la plataforma para poder ofrecer camiones de distribución eléctrica a partir de 2019.
Los motores de gas natural licuado (GNL) son una solución con gran potencial futuro para el transporte de larga distancia y también está en la lista de Volkswagen.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.