La revista del transporte

Metepec da banderazo a 25 unidades compactadoras de residuos

Crear: 01/17/2019 - 18:56

12 camiones recolectores pertenecen a la marca Hino. 

Con el fin de cubrir un déficit en el servicio de recolección a domicilio que actualmente prevalece, Metepec dio el banderazo a 25 unidades compactadoras de residuos sólidos con tecnología de punta.
 
De esas unidades, 12 pertenecen a la marca japonesa Hino, siendo la Serie 500 el modelo que mejor se adaptó a las necesidades de la entidad. 
 
Estos camiones de rango medio, se caracterizan por su alta eficiencia, bajo consumo de combustible, motor de bajas emisiones y alta maniobrabilidad, y es ideal para espacios reducidos.
 
Mayor cobertura
En el banderazo de salida, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, resaltó que su administración realiza un importante esfuerzo para reducir el rezago en esta materia. “Es un acto que implica un esfuerzo por mejorar nuestro entorno; la recolección de basura no sólo es una obligación de gobierno, es una responsabilidad colectiva, es un deber ciudadano y un ejercicio necesario para lograr una mejor ciudad”.
 
Señaló que la estrategia de gobierno, se alinea con los objetivos de la Agenda 2030, particularmente con 4 puntos objetivo, que refieren a la contratación de servicios y la capacidad de respuesta a la ciudadanía, encontrando así la mejora del entorno y el fomento de prácticas eficaces de gobierno.
 
Enfatizó que al asumir el cargo, en la dirección de Servicios Públicos existían sólo 8 camiones recolectores de basura funcionando para cubrir todo el territorio municipal, lo que implicó un desgaste en las unidades, riesgos laborales para los operadores y cuadrillas, por ello la urgencia de sumar las 25 nuevas unidades. 
 
De acuerdo a la autoridad municipal, con este esquema se triplicará la capacidad del área de limpia y se reducirá el gasto por casi 9 millones de pesos al año.
 
Las nueva flota, circulará en un circuito de 14 rutas destinadas a este servicio.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.