La revista del transporte

Otro paso de Volvo Trucks en desarrollo de motores GNL

Crear: 10/10/2018 - 17:53

En un proyecto financiado por la Unión Europea, un grupo de ingenieros de la marca sueca produjo un motor que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y logra una calificación de eficiencia tan buena como la de un motor diesel.
 
El proyecto HDGAS se desarrolló durante tres años y se refirió al desarrollo de motores y camiones para gas natural licuado (GNL), en el que también participaron otras marcas. Las partes presentaron recientemente sus resultados a la Comisión Europea y para el Grupo Volvo fue un éxito.
 
“El proyecto se llevó a cabo en estrecha colaboración entre las partes, por ejemplo, en relación con la mejora de la tecnología y el reabastecimiento de combustible del camión. También trabajamos por separado y produjimos nuestro propio concepto de motor junto con nuestros propios proveedores”, explicó Ingemar Magnusson, gerente de proyectos y especialista en combustibles alternativos.
 
Los requisitos establecidos por la Comisión incluyeron una reducción del 20% en los gases de efecto invernadero, el reemplazo del diesel por más del 90% de gas natural y la posibilidad de conducir más de 800 km en un solo tanque de combustible.
 
“Lo logramos cómodamente”, reveló Magnusson. “Además, nuestro motor cuenta con bajos niveles de emisiones de escape. Las emisiones de partículas son mucho más bajas que las de un motor diesel”, dijo para resaltar después la colaboración con los proveedores de tecnología, Bosch y AVL.
 
En 2017, Volvo Trucks lanzó un Volvo FH a gas natural para el transporte regional pesado y de larga distancia. El motor cuenta con el mismo rendimiento que un camión diesel estándar, pero con un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.