La revista del transporte

Por su atención a clientes, recibe MAN premio a la excelencia

Crear: 02/12/2018 - 17:37

La marca fabricante de autobuses y camiones fue reconocida por el Instituto Alemán de Calidad de Servicio y la revista DUB Unternehmer, debido a su programa CustomerFirst que registra sistemáticamente datos sobre la satisfacción del cliente para mejorar de forma sostenible la calidad del servicio.
 
El programa registra la percepción de los clientes de MAN Truck & Bus con respecto a la calidad del servicio, utilizando un sistema de medición que rastrea la información de principio a fin a lo largo de los viajes más importantes de los clientes.
 
Los resultados se preparan en un portal de informes en línea y están disponibles para los empleados el día siguiente. Comenzando con los talleres y pasando por los puntos de soporte de ventas y las oficinas centrales de la compañía, los empleados que usan el programa reciben, más o menos en tiempo real, toda la información que necesitan para alinear completamente sus actividades actuales y futuras con el cliente.
 
Björn Loose, director de marketing de la armadora, indicó: “Estamos orgullosos de esto, pero, por supuesto, todavía aspiramos a desarrollar continuamente CustomerFirst y así mejorar aún más la calidad del servicio y la satisfacción del cliente”.
 
En su declaración de excelencia, el jurado encontró notable mencionar que el programa proporciona información casi en tiempo real sobre la satisfacción del cliente en todos los niveles de ventas en 21 mercados e implementa medidas directas de satisfacción del cliente.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.