La revista del transporte

Presentan el e-Delivery en Encuentro Económico Brasil-Alemania

Crear: 11/13/2017 - 21:16

Con una autonomía de 200 kilómetros, este camión eléctrico de VW Caminhões e Ônibus, fue presentado por Andreas Renschler, presidente y CEO mundial de Volkswagen Truck & Bus, y por Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America, en el 35º Encuentro Económico que se realiza en la FIERGS en Porto Alegre.
 
“Brasil es un país que muestra día a día la fuerza de su economía y su poder de innovación; el e-Delivery, es un proyecto sustentable, totalmente brasileño y que viene conquistando espacio mundialmente”, señaló Renschler, quien también es presidente para América Latina de la Federación de las Industrias Alemanas (BDI).

En tanto, Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America, indicó que la presentación del camión eléctrico muestra la alianza próspera con VW Truck & Bus en el compromiso de inaugurar una nueva era de la industria de transportes, enfocada en la innovación y la sustentabilidad mundial.
 
El e-Delivery ya tiene su destino definido: va a distribuir bebidas de Ambev, en pruebas, a partir del próximo año. La producción en serie de este modelo está prevista para 2020.
 
El tren de fuerza fue desarrollado en alianza con Eletra exclusivamente para tracción de vehículos comerciales. Está equipado con el nuevo motor eléctrico WEG AL160, que proporciona 80 kW (109 cv) de potencia, con torque máximo de 493 Nm, y transmisión automática Allison. Cuenta además con baterías de ion-litio LiFePO4. Todo sin emisiones y nivel de ruido extremadamente bajo, mejorando la comodidad en el transporte urbano de mercancías.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.