La revista del transporte

Primer encuentro Canacar y AAADAM

Crear: 05/11/2018 - 20:42

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México (AAADAM) se reunieron para dar seguimiento al trámite del Gafete Único, requisito para los conductores que ingresan a los recintos fiscales y fiscalizados, establecido por el Sistema de Administración Tributaria.

Esto es un esfuerzo por mantener la seguridad en el transporte de mercancías en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Es el primer encuentro que sostienen ambos organismos.

De acuerdo a la Canacar, en el encuentro se estableció lo siguiente:
1.- Ambas instituciones se mantendrán en estrecha comunicación con el objetivo de compartir información que permita mejorar la calidad en el servicio que ofrecen en el movimiento de las mercancías de importación y exportación.

2.- Integrar una mesa de trabajo que sesione periódicamente para dar seguimiento a los temas comunes.

3.- Canacar incluirá a la AAADAM en la agenda sectorial, a través de reuniones con Coparmex, Concamin, SCT, entre otros organismos.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara, destacó la voluntad de la AAADAM para hacer sinergias, y consideró que ambos organismos tienen una visión compartida de hacer más eficiente la cadena logística en el país.

Destacó que la autorregulación, como el Distintivo Transportando al País que promueve Canacar entre la comunidad transportista es una herramienta que abona a este objetivo.

Como resultado de las gestiones de la Canacar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se logró una prórroga para la entrada en vigor del Gafete de Identificación Único hasta el 1 de junio próximo.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.