La revista del transporte

Realiza DTNA cambios en la alta gerencia

Crear: 12/05/2017 - 17:44

PORTLAND, Ore.- David Carson, presidente de Freightliner Custom Chassis Corporation, dirigirá la empresa Western Star Trucks y la oficina de Diversidad de Daimler Trucks North America. Carson reemplazará a Kelley Platt, quien ha sido promovida por Daimler AG a presidente y directora ejecutiva de la joint venture Beijing Foton Daimler Automotive.
 
“Aunque extrañaremos el liderazgo de Kelley y sus importantes contribuciones como miembro del Comité Operativo de DTNA, confiamos en que la dedicación de David y su trayectoria comprobada, lo posicionen como el nuevo líder de Western Star”, dijo Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America.
 
Como líder de Western Star, subsidiaria de DTNA que produce y comercializa vehículos de la Clase 5-8, y presidente de la oficina de Diversidad e Inclusión, Carson se convertirá en miembro del Comité Operativo de la compañía. El directivo presidió Freightliner Custom Chassis Corporation desde 2015, donde supervisó ingeniería, operaciones, ventas y marketing para el negocio de chasis de DTNA y llevó a la división a un desempeño récord en 2016, en los segmentos de autobuses escolares, vehículos recreativos y autocaravanas
 
Antes, Carson se desempeñó en una variedad de funciones de liderazgo, más recientemente como gerente general de recursos humanos de la compañía. Se unió a DTNA en 2001.
 
Mientras, Kelley Platt asumirá la presidencia de Beijing Foton Daimler Automotive e informará a Sven Ennerst, miembro de la Junta de Camiones e I + D. Platt llevó a Western Star a records de ventas y participación de mercado.
 
Antes, de 2010 a 2015, Platt se desempeñó como presidenta y directora ejecutiva de la subsidiaria Thomas Built Buses; contribuyó a que la marca lograra el liderazgo en el mercado de autobuses escolares de América del Norte. 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.