La revista del transporte

Sigue el sólido crecimiento de Baja Ferries

Crear: 01/12/2018 - 17:42

El grupo logístico-naviero líder en el servicio de transbordadores de carga y pasaje en México, registró la transportación de alrededor de 1.8 millones de metros lineales de carga de mercancías, bienes, productos y materiales, en su operación de 2017 dentro del Mar de Cortés.
 
La compañía que mayor carga y pasajeros moviliza en el país vía marítima, tuvo un crecimiento general del 40%, en facturación, sustentado en un crecimiento en ventas, pasaje y viajes realizados, con respecto a 2016 e impulsado principalmente por la ampliación de su flota este año.
 
Asimismo, Baja Ferries reportó que sus pasajeros ascendieron a más de 240,000 personas, un aumento del 20% con respecto al año pasado, debido al crecimiento de Baja California Sur, con muchos desarrollos hoteleros y además por su crecimiento poblacional en los últimos dos años.
 
Sobre las perspectivas de la compañía para 2018, Óscar Ruano, Director General de Baja Ferries comentó que: “el próximo año, por fin, vemos posibilidades de desarrollo de cabotaje en el Pacífico y se debería tomar esta oportunidad para tener un barco de bandera mexicana localizado en la zona, aprovechando su rápido crecimiento poblacional, económico y turístico”.
 
2017 representó un año de grandes avances para la compañía que participó activamente en la gestión de la asistencia tras la tormenta tropical “Lidia” por Baja California Sur. En un solo día (sábado 2 de septiembre), los buques California Star, Balandra Star y Baja Star completaron dos vueltas al Mar de Cortés entre Topolobampo, Sinaloa y La Paz.
 
De igual forma, obtuvo el Distintivo “H” en manejo de alimentos y bebidas, por primera vez para su buque “Baja Star” y por segundo año consecutivo para el “California Star” de las secretarías de Turismo y Salud. Baja Ferries pertenece al Ranking de las Empresas Responsables en México 2017 y la compañía promueve el turismo en el Mar de Cortés al participar en diversos eventos altruistas y deportivos.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.