La revista del transporte

Arranca Operativo Semana Santa 2018

Crear: 03/23/2018 - 16:42

A partir de hoy y hasta el 8 de abril del presente año estará vigente este operativo en los 4,223 km de la red carretera del país, con el fin de brindar seguridad en los traslados de los viajantes. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), este año se esperan 25 millones de cruces vehiculares en las vialidades que administra, lo que representa un incremento de cinco por ciento, en relación a lo registrado en 2017.
 
Participarán 850 médicos y paramédicos certificados y más de 400 vehículos, entre ambulancias, grúas y unidades de señalamiento dinámico, de rescate y auxilio vial. Se dispondrán de 3,770 patrullas,171 motocicletas y la supervisión aérea con helicópteros en una actividad diaria.
 
Este proyecto contará con la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Capufe, Ángeles Verdes, Policía Federal, Ejército, Marina y autoridades locales.
 
Óscar Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura de la SCT, señaló que en este periodo se suspenderá cualquier trabajo en la conservación de carreteras que pudiera causar accidentes y que en los casos en donde sea necesario, la obra deberá estar señalizada con dispositivos suficientes y adecuados tanto de día como de noche.
 
Agregó que también se establecerán guardias permanentes ante cualquier contingencia, a fin de que cualquier imprevisto se pueda resolver de inmediato. Recomendó a los usuarios el uso del cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de los operativos, y evitar el uso de tabletas y celulares.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.