La revista del transporte

Carretera México-Toluca carece de medidas de seguridad vial

Crear: 05/03/2018 - 14:51

Esta vialidad requiere mejorar su infraestructura para atender a los 300,000 pasajeros y más de dos toneladas de carga que se trasladan diariamente.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la México-Toluca está clasificada como una de las carreteras del país con mayor afluencia, ya que en algunos tramos llega a tener un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 130,000 vehículos, de los cuales 10% corresponden a unidades de carga y 2% a autobuses.

A través del seminario "Auditoria de Seguridad Vial de la Carretera Federal Libre México-Toluca", que se transmitió vía internet, Alberto Mendoza, coordinador de Seguridad y Operación del Transporte en el IMT, recomendó que es importante efectuar algunas mejoras a corto plazo, las cuales incluyen: paradas para el transporte público, mayor infraestructura peatonal, señalamiento vertical y horizontal, iluminación e implementar un mejor control de acceso hacia la vialidad.

Para el mediano y largo plazo, esta carretera requiere de acotamientos, rampas de frenado, retornos y conexiones adecuadas con las autopistas de cuota México-Marquesa y Marquesa- Lerma.

El coordinador de Seguridad y Operación del Transporte indicó que estas evaluaciones se realizaron a través de una auditoría hecha del kilómetro 22 al 52, la cual constó de recorridos en campo con video filmación, fotografías aéreas y recolección de información documental ya existente.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.