La revista del transporte

Disponibles descuentos de verano en autotransporte

Crear: 07/10/2018 - 11:30

Los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional gozan de descuentos, del 50 y el 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta medida está vigente del 6 de julio al 19 de agosto del presente año y se hará válida para quienes presenten una credencial actualizada de la institución oficial a la que están adscritos.

En caso de no contar con una credencial, los alumnos y profesores podrán presentar una constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, que especifique que los interesados se encuentran en periodo vacacional.

Por otro lado, la  SCT pone a disposición la herramienta Traza Tu Ruta de Mappir, que permite a los viajantes planear su viaje de manera anticipada.

Esta aplicación disponibe en http://www.gob.mx/sct o https://www.gob.mx/capufe, ofrece un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, así como el gasto y rendimiento de combustible, de acuerdo con el vehículo en el que se desplace.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.