La revista del transporte

En operación el Macrolibramiento de Guadalajara

Crear: 01/08/2018 - 19:37

Con una inversión de 8,544 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Carso Infraestructura Construcción (CCICSA) inauguraron esta importante obra, la cual beneficiará la movilidad de los cuatro millones y medio de habitantes de la región.
 
El Macrolibramiento de Guadalajara permitirá que los 6,000 vehículos que transitan diariamente por esta zona -los cuales en su mayoría pertenecen al transporte de carga- ahorren una hora del tiempo de recorrido al evitar el área metropolitana, además de que tendrán un mejor acceso a las autopistas México-Guadalajara, México-Colima y Guadalajara-Tepic.
 
Esta infraestructura cuenta una longitud de 111 km, cuatro carriles de circulación de concreto hidráulico (dos por sentido) de 3.5 m cada uno, acotamientos externos de 2.5 m y siete entronques a desnivel.
 
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, señaló: "Este Macrolibramiento permitirá mejorar el orden y el desarrollo urbano de la Ciudad de Guadalajara y su zona conurbada, la libera del tránsito de transporte de carga pesada, lo que eleva la seguridad, el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes".
 
Durante el evento de apertura, el presidente de la República, destacó que esta obra es una de las más importantes que se han realizado durante esta administración, ya que no sólo aliviará de manera significativa la conectividad de la entidad, sino que también impulsará su desarrollo económico y turístico.
 
Añadió, que durante este año se hará la entrega el Tren Ligero de Guadalajara, con una extensión de más de 21 km, lo que favorecerá la capacidad del transporte masivo de pasajeros.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.