La revista del transporte

Entregan 4 obras de infraestructura para Michoacán

Crear: 02/28/2018 - 19:06

Con una inversión total de 2,683 millones de pesos, el gobierno de la República modernizó y construyó obras de gran impacto que conectarán a la entidad con mercados de exportación y beneficiarán la movilidad de los habitantes.

Una de ellas fue la primera etapa de la Terminal Especializada de Automóviles en el Puerto Lázaro Cárdenas, donde se habilitaron los patios de operación,, 3,000 m de conexiones de ferrocarril, el dragado de 600 m y la conclusión de una posición de atraque.

La finalización total de esta obra requerirá de una inversión de más de 1,400 millones de pesos permitirá recibir más de 350 buques y movilizar 600,000 vehículos al año, lo que impulsará el fortalecimiento de toda la industria automotriz nacional.

La siguiente obra fue ampliación de la carretera Jiquilpan-Sahuayo que conecta con la autopista México-Guadalajara. En esta obra se extendió el ancho de corona de siete a 12 m en más de 33 km para alojar dos carriles de circulación con amplios acotamientos laterales.

Otra de las construcciones presentadas fue la carretera Federal 200 en el tramo el tramo Caleta de Campos El Habillal, en la cual también se extendió de siete a 12 m a lo largo de 400 km.

Por último, Enrique Peña Nieto, presidente México, acompañado por autoridades estatales, entregó la carretera Zacapu entronque autopista Maravatío-Zapotlanejo, a la cual se destinaron 233 millones de pesos para modernizar y ampliar nueve kilómetros de longitud.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.