La revista del transporte

Evalúan en NL contaminación vehicular

Crear: 03/05/2018 - 17:28

A partir del día de hoy y hasta el de 9 de marzo del presente año, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), ponen en operación sensores remotos de rayos infrarrojos, ultravioleta y luz visible en algunas vialidades de la zona metropolitana.
 
A través de estos dispositivos, se miden los niveles de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos (HC), óxido nítrico (NO), y la opacidad de los gases que emite un vehículo.
 
Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que esta evaluación se realiza a con una inversión de un millón de pesos y tiene la finalidad de determinar si es necesario generar políticas públicas en la materia e implementar un programa de verificación vehicular en la entidad.
 
Añadió, que los resultados también servirán para contar con datos reales e información del vehículo y su antigüedad, para establecer si la contaminación proviene de autos nuevos o viejos, transporte privado, público o de carga.
 
La evaluación se efectúa en vialidades de Apodaca, García, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro con la participación de especialistas en calidad del aire y preservación del medio ambiente.
 
El análisis de los datos y su correlación con la flota vehicular está a cargo la empresa OPUS, que presentará un informe después de tres semanas de concluido el estudio.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.