La revista del transporte

Instalan la Expo Transporte en el Aeropuerto de la CDMX

Crear: 04/03/2018 - 18:39

Con el fin de presentar todos los avances logrados durante la actual administración, relacionados con los diferentes medios de transporte que se utilizan en el país, así como las últimas tecnologías que se han incorporado en los sistemas ferroviarios, de aviación y de autotransporte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió esta exposición en las instalaciones de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de La Ciudad de México.
 
En el marco de la inauguración, funcionarios de la SCT y de Secretaría de Turismo (Sectur) recorrieron la expo, donde pudieron observar los avances del tren interurbano México-Toluca, del Nuevo Aeropuerto de la CDMX y la operación de la torre de control que funcionará en dicha terminal.
 
Además, se presentaron 100 kioskos de internación automatizada, los cuales agilizarán la entrada de turistas que llegan a las terminales aeroportuarias de Cancún, Los Cabos y la Ciudad de México (CDMX).
 
Los equipos son capaces de escanear documentos y huellas dactilares, y estarán disponibles con siete idiomas y estándares de accesibilidad para personas con capacidades diferentes. Funcionarán para requisitos migratorios de pasajeros mexicanos, así como a extranjeros provenientes de países en los que no se necesita visa.
 
Gerardo Ruiz Esparza señaló que este sistema de registro de pasajeros funcionará para atender la creciente demanda de pasajeros que ingresan al país, ya que en la actualidad son 120,000 pasajeros los que llegan a la terminal de la CDMX diariamente, mientras que el 75% del total de turismo que visita el país lo tienen los aeropuertos de Cancún y Los Cabos.
 
Los kioskos son confiables y seguros, gracias a que utiliza datos biométricos y las listas de pasajeros generadas por las aerolíneas.

 
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.