La revista del transporte

Invierten 1.44 billones de pesos para el Programa Nacional de Infraestructura

Crear: 11/29/2017 - 13:45

Durante los últimos cinco años se han desarrollado obras de infraestructura para reforzar la capacidad operativa carretera, aeroportuaria, aeronáutica, portuaria y ferroviaria, las cuales cuentan con un 81% de avance.  
 
En la comparecencia ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enfatizó que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) ha sido la inversión más grande de la historia del país.  
 
Explicó que a través del PNI se contempla la construcción y modernización de 52 autopistas y 80 carreteras con un total de 6,500 km; 56 libramientos y 50 distribuidores, además de la ampliación de los 10 accesos más importantes de la Ciudad de México.
 
Además de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la extensión de otras terminales para disminuir la saturación e impulsar el mercado aeronáutico comercial que se encontraba deprimido por la quiebra de 10 aerolíneas; duplicar la capacidad operativa portuaria de 260 a 520 millones de toneladas anuales, lo que incluye la construcción de los nuevos puertos de Veracruz y de Tuxpan, así como el desarrollo de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira.
 
Añadió que la presente administración relanzó el tren de pasajeros, por lo que actualmente se construyen los trenes interurbanos: México-Toluca, urbano de Guadalajara y la Línea 3 del Metrorrey, además de que se busca reactivar la inversión público-privada en ferrocarriles de carga.
 
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.